Niños del Bosque

Nuestra metodología

Tratar a los niños y niñas con una actitud positiva que atiende su necesidad de seguridad y favorece la independencia.

Programa Educativo

Características de Nuestra Metodología

Utilizamos un método de trabajo Integral, fundamentalmente activo que estimula a los párvulos a participar como protagonistas de su propio aprendizaje a través del juego, favoreciendo su autonomía y el trabajo en grupo.

Nuestra metodología trata a los niños y niñas con una actitud positiva que atiende su necesidad de seguridad y favorece la independencia, en un ambiente de cordialidad, afecto y respeto.

 

Funcionamiento Jardín Infantil

Todo lo que se vive en nuestro Jardín es un aprendizaje, donde se insertan valores y se promueve la expresión verbal.

A continuación detallamos los programas que trabajamos a diario, tanto en Jornada Mañana/ Tarde o Jornada Completa.

Se estimula a los niños y niñas a través de ejercicios motores programados y secuenciados. Incluye ejercicios de coordinación, equilibrio, tonicidad, control postural, relajación, entre otros. Esto facilita la organización neurológica y previene problemas de lectura y escritura.

En esta situación de aprendizaje se desarrollan destrezas motoras finas. Fortalece el control postural y la coordinación óculo – manual, así como, la direccionalidad, favoreciendo la habilidad de pre-escritura.

Se trabaja a través de la manipulación, exploración de diversos tipos de textos escritos y audiovisuales, donde los niños y niñas descubren que pueden disfrutar de historias y acceder a información, ampliar su vocabulario, entre otras.

Desarrollamos las capacidades de escucha, verbalización y expresión de sentimientos; así como de expresión gestual, vocabulario, comprensión, memoria y noción temporal. Durante este modulo, se realiza la audición musical, una selección de música clásica, desarrollando la discriminación auditiva y la sensibilidad estética.

Se entrega la estimulación necesaria para el proceso de lectura, mediante bits de imágenes y palabras. Implementando áreas pedagógicas de lectura/literario.

Se construye a partir de las experiencias que brinda la interacción con los objetos de su entorno que encuentra en su vida diaria. Esta interacción permite crear mentalmente relaciones y comparaciones estableciendo semejanzas y diferencias de sus características para poder clasificarlos, seriarlos y compararlos. Además desarrolla la memoria e inicia en las habilidades del cálculo mental.

Facilita el aprendizaje del Inglés aprovechando el periodo optimo para el aprendizaje natural de los idiomas característico de esta etapa. Está basado en juegos lúdicos, canto, baile, mímica, expresión facial y corporal y el más importante de los recursos: la Música e interacción. Además, contamos con un recurso (Texto y Programa Interactivo) que se ocupa en los momentos específicos del día, ya que el inglés se practica de forma transversal durante la jornada.

Esta experiencia construye un aprendizaje consciente y activo en cuando a una alimentación sana y rica en nutrientes, fomentando la ingesta de esta y el conocimiento de sus beneficios. Se aplica en conjunto con la minuta sugerida por nuestro establecimiento.

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