Niños del Bosque

“Abriendo puertas de juegos al aprender”

Aprendizaje de Jardín, donde nuestros niños y niñas potenciaran  y tendrán nuevos aprendizajes a través del juego.

Quienes somos

Niños del Bosque es un Jardín Infantil donde trabaja un Equipo Multidisciplinario de jóvenes profesionales con la convicción de intervenir y darle un giro a la Educación Parvularia actual.

Sabemos que el aprender en Jardín comparado con el aprendizaje del Colegio, es un cambio drástico que afecta de cierta forma el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y niñas; es por ello, que quisimos complementar dos métodos de aprendizaje; es decir:

Aprendizaje de Jardín, donde nuestros niños y niñas potenciaran  y tendrán nuevos aprendizajes a través del juego.

Aprendizaje de Colegio, en el cual se dará un momento para que todo aprendizaje se traspase a papel, fomentando el hábito de aprendizaje en libros.

También perfeccionamos el aprendizaje de nuestros niños y niñas, familiarizándolos con el idioma Inglés. Esto nace debido a que hoy en día el idioma extranjero, como es el inglés, es tan necesario como tener un amplio vocabulario para comunicarse en el mundo de hoy. Este aprendizaje se implementa de forma transversal y con momentos permanentes dentro de nuestra Organización de Tiempo Diario; a la vez, lo integramos con apoyo de textos y programas interactivos los cuales se trabajan en Aula y Familias a través de una aplicación en sus celulares o computadores.

Como Institución Educativa creemos firmemente que el desarrollo de la inteligencia emocional aporta en el mejoramiento de la autogestión, la autonomía, el autoconcepto, y al mismo tiempo permite la validación, regulación y gestión de las emociones tanto facilitadoras como obstaculizadoras que todos-todas vivimos en el transcurso de la vida y más aún si comienza en edad inicial como es el caso de nuestros niños y niñas.

Los invitamos a ver parte de nuestro Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.), donde se plasman experiencias de nuestras profesionales con positivos efectos; por ello la decisión de volver a implementarlos e innovando nuevas metodologías para mejores resultados.

Nuestro equipo

  • Nadya Muñoz Miranda, Directora Pedagógica – Académica, Magister en Autismo y certificada en ADOS-2, ADI-R Y TEACCH.

  • Educadoras y técnicas capacitadas para atención inclusiva y respetuosa.

  • Equipo Multidisciplinario: Psicóloga, Terapeuta Ocupacional, Fonoaudióloga, entre otros

Porqué elegirnos

Cada una de nuestras profesionales demuestra día a día el interés que tienen para mejorar y dar lo mejor de sí, antes, durante y después de cada aprendizaje, preocupándose de que este sea entregado en un ambiente alegre, afectivo y seguro.

Nuestros niveles son de grupos pequeños, lo que favorece un aprendizaje personalizado y acogedor.

Como personas estamos conscientes de las necesidades de las Familias y Apoderados, por lo que generamos horarios flexibles para que nuestro primer agente Educativo “Familia”, pueda sentir que el apoyo no es solo para los niños y niñas, sino, también para ellos.

Proyecto Educativo Institucional

VISION

Fomentar una educación inclusiva y reflexiva a niños y niñas, a través de un trabajo en el que prevalezca el respeto y la perseverancia para así entregar aprendizajes de calidad a través del juego, en un ambiente de tolerancia, responsabilidad, honestidad y empatía con el otro.

MISIÓN

Desarrollar las competencias reflexivas de los niños y niñas, valorizando su integridad, capacidad de innovación y creatividad, potenciando habilidades de resolver problemas, a través de la tolerancia, responsabilidad, honestidad y empatía, siendo un niño – niña consciente y con destrezas para desarrollarse en un mundo actual con conocimientos en idioma Inglés.

LEMA

“Abriendo puertas de juegos al aprender”